martes, 17 de febrero de 2009

INFORME ENARGIT

Entre los objetivos perseguidos por el ENARGIT, una de las prioridades es la constitución de redes a nivel local, provincial y nacional a fin de generar espacios de participación amplios y plurales donde las Nuevas Generaciones de argentinos de origen italiano puedan desarrollarse y llevar a cabo acciones concretas en el área de la cultura, la educación, y el trabajo entre otras.
El pasado 11 de febrero, en la Ciudad de La Plata, se llevó a cabo una seráta organizada por los miembros de la filial del ENARGIT La Plata. A la misma asistieron integrantes del ENARGIT para conocer a los nuevos miembros e intercambiar ideas y proyectos que a la brevedad se pondrán en marcha.

Entre otras cosas, se abordaron temas que son de suma sensibilidad para las nuevas generaciones de argentinos de origen italiano, como son la participación dentro de la comunidad italiana aparejado esto con la importancia de revitalizar las instituciones italianas e italo-argentinas presentes en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, coordinar criterios de funcionamiento y diseñar nuevas estrategias para seguir manteniendo vivas nuestras raíces italianas.

Otro punto considerado, fue el de evaluar la conformación de otras filiales del ENARGIT en la Provincia de Buenos Aires, llegándose al común acuerdo de que nuestra filial de La Plata coordinará la red sobre el territorio provincial garantizando el desarrollo autónomo de cada una de las sedes, sin perder de vista el ideario y los valores de nuestra organización. En tal sentido desde el ENARGIT, estamos trabajando en la construcción de estatutos, lineamientos y proyectos que harán de estas asociaciones de jóvenes, profesionales y nuevas generaciones un verdadero paradigma dentro del asociacionismo italiano en Argentina.

Estamos abocados a la construcción de una red, es por ello que pronto estaremos visitando varias localidades de la provincia de Buenos Aires, entre ellas, Chivilcoy, Junín, Tandil, Mar del Plata, Necochea, Olavaria, San Nicolás, y Bahía Blanca, como así también localidades del interior del país a saber Rosario, Resistencia, Córdoba, Mendoza, Corrientes y Bariloche entre otras.

El espíritu que guía el armado de esta red es crear lazos y acciones que permitan a las nuevas generaciones de argentinos de origen italiano mancomunar esfuerzos para resolver las problemáticas que atañen a las nuevas generaciones y mantener viva la cultura italiana fuera de Italia.
Buenos Aires, 17 de febrero 2009


Claudia Russo Bernagozzi Daniel Bellicoso
Secretaria Presidente

No hay comentarios: